Reportan liberación de 51 detenidos por el caso “Pdvsa Obrero”

Unos 170 trabajadores, militares y civiles de las refinerías de Amuay y Cardón, en Falcón; El Palito, en Carabobo, y el terminal marítimo de Anzoátegui permanecían detenidos por el caso bautizado como “Pdvsa Obrero”. Son personas

Foto: Agencias

Un grupo de al menos 51 personas detenidas por su presunta vinculación en la trama de corrupción denominada “Pdvsa-Obrero” recibió la libertad este jueves 16 de abril. La información fue reportada en redes sociales.

Uno de las reseñas fue divulgada en X por el periodista Seir Contreras. Según el comunicador, los ciudadanos abandonaron el Centro Penitenciario Región Capital Yare, en el estado Miranda, tras la ejecución de una medida que, según reportes preliminares del sistema penitenciario, responde a una “orden presidencial” directa.

La liberación se produjo de forma inesperada para los familiares de los procesados, quienes en su mayoría residen en el interior del país y no contaron con una notificación previa sobre el proceso.

Este contingente forma parte de la serie de investigaciones que sacudió a la estatal petrolera en años recientes y que derivó en decenas de arrestos bajo cargos de peculado y malversación.

Aunque el Ministerio para el Servicio Penitenciario no emitió un comunicado formal con el listado de los beneficiados, fuentes cercanas al penal confirmaron que el proceso de egreso inició la tarde de este jueves 16.

Un total de 170 trabajadores, militares y civiles permanecía detenido por el caso bautizado como “Pdvsa Obrero”. Son personas de las refinerías de Amuay y Cardón, en el estado Falcón, El Palito, en Carabobo, y el terminal marítimo del estado Anzoátegui reunidas bajo un solo expediente: 4020-25.

Al grupo se le imputó los supuestos delitos de asociación para delinquir, tráfico de material estratégico, legitimación de capitales, contrabando agravado y evasión en el control de licitaciones.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb