
Darwin
Darwin Hernández (39) discutía con unos vecinos en el sector Carrasquero, municipio Mara. Durante la pelea, unos oficiales de la Policía Nacional se detuvieron e intervinieron. En un arrebato, el hombre rompió el vidrio de la patrulla y lo detuvieron.
La familia recordó que el incidente ocurrió hace una semana. A Darwin se lo llevaron hasta el comando de La Parcela, en la vía Carrasquero. “Allí los oficiales lo golpearon. Lo dejaron moribundo y murió el pasado viernes en la noche”.
Mayerlis Suárez, esposa de la víctima, explicó que les dieron un televisor y la moto de su esposo como garantía por los daños causados. Con ayuda de la comunidad rescató a su concubino de la turba de polícias, lo llevó hasta su casa.
“No lo llevé al médico porque no tenemos los recursos”, a los dos días el hombre empezó a sentirse mal. “No podía caminar y orinaba sangre”, relató la mujer. Buscó ayuda para trasladarlo hasta el Hospital Adolfo Pons, allí lo examinaron y le comunicaron que debía llevarlo al Universitario. El médico que lo atendió les dijo que necesitaba ser intervenido de emergencia.
La comunidad en Carrasquero al saber el estado crítico en el que se encontraba buscaron a los oficiales y les exigieron que los ayudaran. “Ellos al ver lo grave que estaba, empezaron a ayudarnos, colaboraron con el kit que necesitábamos para la operación”. No fue suficiente. Su estado se complicó y falleció.
A Hernández le diagnosticaron desprendimiento de órganos y un shock séptico. Los familiares lamentaron la muerte y denunciaron lo ocurrido con la Policía científica. Exigen justicia.