El niño Fabio Bastardo sigue bajo los escombros en Caraballeda

Equipos de rescate realizan labores para rescatar con vida al pequeño de 9 años y dos personas más en Residencias Tahití, en el estado La Guaira

Foto: Agencias

El niños Fabio Ignacio Bastardo Navarro, de 9 años, continúa este viernes 3 de julio con vida bajos los escombros de las Residencias Tahití, en Caraballeda, estado La Guaira, tras el doble terremoto del pasado miércoles 24 de junio.

“En el lugar solo permanecen familiares y equipos de rescate voluntarios venezolanos. Los equipos internacionales se retiraron del lugar”, informó, a la 1.00 de la madrugada, a través de su cuenta en Instagram, el periodista Román Camacho, a nueve días del doblete sísmico.

El comunicador social señaló que el pequeño “había respondido al llamado hecho por los equipos nacionales de rescate y había señales de vida cuando los equipos de rescate internacionales utilizaron sus equipos”.

“Hay vida, aún hay esperanza!!! Equipos de rescate inician labores para sacar a un niño y dos personas más con vida en las residencias Tahití”, anunció Camacho a las 7.28 de la noche.

Fabio Ignacio se encuentra a seis metros, aproximadamente, de distancia de los rescatistas, procedentes de El Salvador y Argentina, bajo los escombros de la torre de 12 pisos.

La operación de salvamento comenzó a las 11.00 de la noche del pasado miércoles 1, dijo a EFE Protección Civil, que también está en el terreno.

El padre de Fabio espera el rescate y se sospecha que el niño está junto a una persona fallecida, supuestamente la madre, aseguró a EFE un efectivo del Ejército, pero según un rescatista, no se descarta que haya más personas con vida junto al menor.

Fuente: EFE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roman Camacho (@rcamachovzla)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roman Camacho (@rcamachovzla)

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.