El dirigente de Vente Zulia, Fernando Torrealba, fue detenido este domingo 27 de septiembre por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) mientras participaba en la “Gran Rodada Nacional por la Libertad” en Maracaibo, según denunció el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.
De acuerdo con la organización, Torrealba fue detenido en la mañana en la Prolongación Delicias, lugar desde el que partió la caravana convocada a nivel nacional en respaldo al regreso de María Corina Machado, la liberación de los presos políticos y el establecimiento de un cronograma para las elecciones presidenciales de 2027.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela aseguró que desconoce el paradero del dirigente y exigió información sobre su ubicación.
La organización calificó la detención de arbitraria y responsabilizó a los cuerpos de seguridad por la integridad física de Torrealba.
“Exigimos información inmediata sobre su paradero, el cese a la represión y su libertad inmediata”, agregó VV.
🚨#URGENTE | Fernando Torrealba, miembro de Vente Zulia, fue detenido de manera arbitraria por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), en horas de la mañana, mientras participaba pacíficamente en la gran rodada convocada a nivel nacional.
Fernando se encontraba en la… pic.twitter.com/Gj3NpyxfZQ
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) September 27, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.