Los matan por un Mercedes

A un vecino lo alejaron de la zona durante el enfrentamiento. (Fotos: Maru00eda Fuenmayor)

Las sirenas de las patrullas colmaron la avenida 14B entre calles 83 y 84 del sector Belloso. El "Albicito" y "Andresito" se robaron un Mercedes-Benz. La Policía regional los siguió. Optaron por enfrentar a la Policía y los ultimaron

Alcides José Medeiro Silva (28), alias "Alcibito", y su compinche Andrés Eduardo Olivares Márquez (24), apodado "Andresito", despojaron a un hombre de su vehículo Mercedes-Benz Kompressor gris, placa AA017YT. El carro lo disfrutaron poco. La Policía los ultimó dentro de una casa, durante su escape.

La víctima, un abogado en ejerecicio, de 58 años, natural de San Carlos del Estado Zulia, denunció, ante el servicio de emergencia VEN 911, que le robaron el carro, en la avenida 4 Bella Vista. Los policías activaron una búsqueda. Una comisión de la Policía regional avistó el carro, en el sector Belloso, parroquia Bolívar. A las 12.00 del mediodía de ayer en la avenida avenida 14B, entre calles 83 y 84, del mismo sector. 

El neumático delantero derecho se les estalló. El carro quedó en el medio de la vía. Se bajaron, saltaron la cerca de una vivienda y comenzaron a correr por los techos de las casas. Se adentraron a la vivienda 14A-61, corrieron al frente, la calle 83 y se encontraron con un cerco policial. La cuadra quedó cerrada por todos sus accesos. En la zona habían 12 patrullas. 

Los policías bajaban de sus unidades y corrían para alejar a los curiosos. A las personas de los edificios cercanos les pedían que se resguardaran. "Alcibito" y "Andresito" sacaron una Magnum 357 Smith & Wesson, serial AJR9270 y otro calibre 32, serial 601954 y dispararon a los policías tratando de huir. Tras varios minutos y constantes detonaciones, lograron herir al dúo hamponil. 

Los montaron en una patrulla y los llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo pero ingresaron sin signos vitales. Algunos vecinos comentaron que ambos eran de la zona, "vivían para robar, no daban descanso". Una hora más tarde llegó la Policía científica para hacer el levantamiento del caso. Un policía alegó que una Terios vinotinto "era la 'mosca' de los ladrones", pero huyeron.

Un informante aseguró que "Alcibito" tenía mes y medio de salir de una comandancia de la Policía municipal de Maracaibo. "Pagó cinco millones para salir y estaba robando de nuevo". 

El carro lo montaron en una grúa, a las 4.30 de la tarde, y lo llevaron hasta un estacionamiento judicial. Los detectives contactaron al dueño para entrevistarlo y posteriormente entregarle su automóvil. 

Prontuario

Alcides José Medeiro Silva (28), "Alcibito", lo presentaron el pasado seis de abril ante la Corte de apelaciones del Circuito Judicial penal de Zulia, por Robo agravado de vehículo, según el caso VP03-R-2016-00043. 

Mientras que Andrés Eduardo Olivares Márquez (24) lo presentaron el 25 de febrero de 2011 por robo agravado, según el asunto VP02-R-2011-000034.

 

 

 

Visited 20 times, 1 visit(s) today