El
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que el punto de encuentro de Plaza Venezuela, en el que se concentrarían los manifestantes desde las 8.00 de la mañana, fue movido a la Avenida Libertador, a la altura de la sede nacional de Acción Democrática.
El cambio en el plan se justifica a lo que calificó como un “acto de provocación” del oficialismo al planificar una actividad en las cercanías.
“No queremos conflictos mañana. No queremos un incidente que perturbe este acto pacífico”, señaló Torrealba.
Señaló que los asistentes a la protesta pueden usar cualquier tipo de prendas de vestir pero dijo que preferiblemente acudieran de blanco porque ese “es el color de la paz”.
Los puntos de concentración para la movilización del 1 de septiembre son Unicentro El Marqués, distribuidor Santa Fe, Caurimare, Santa Mónica, Avenida O’Higgins, Avenida Libertador y Parque Cristal. La llegada será por las avenidas Río de Janeiro, Francisco Miranda y Libertador.
Mañana el bloque opositor pretende una gran toma de la ciudad capital para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el anuncio de la fecha para la recolección del 20 % de las firmas para activar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.