El
57th & 9th es el nuevo disco con el que Sting volverá a ofrecer temas de rock después de más de una década y que saldrá a la luz el próximo 11 de noviembre, y un primer sencillo en circulación titulado I Can’t Stop Thinking About You.
El tema está a la venta en tiendas digitales y como el resto del álbum fue producido por Martin Kierszenbaum y grabado con la colaboración de Dominic Miller en la guitarra y Vinnie Colaiuta en la batería.
El nombre del disco hace referencia al cruce de calles que atravesaba Sting todos los días de camino al estudio e incluye temas como Petrol Head, Fifty Thousand y One Fine Day.
Sting ya ha presentado I Can’t Stop Thinking About You en varios shows en vivo para la televisión.
{youtube}https://youtu.be/mzfGM7O6EcU{/youtube}
“Surgió de forma muy espontánea y rápida. Mi idea siempre es sorprenderme a mí y a las personas que trabajan conmigo; esperemos que también a la audiencia”, dijo el intérprete de Fields of Gold en declaraciones recogidas por su sello, en las que también explica que 57th & 9th trata “sobre buscar y viajar, sobre el camino, ese tirón de lo desconocido”.
El álbum, compuesto por 10 canciones en su edición estándar, también estará disponible en formato “deluxe” (con anotaciones escritas a mano por Sting y tres temas extra), “superdeluxe” (con un DVD con un entrevista exclusiva a Sting y fotografías coleccionables) y vinilo de 180 gramos y color azul translúcido.
Además, el 30 de septiembre también se edita Sting. The Studio Collection, una caja que incluye por primera vez los ocho discos esenciales de la carrera en solitario en el sello A&M en formato vinilo de 180 gramos, con sonido remasterizado en los estudios Abbey Road.
Sacred love de 2003 fue el último disco de rock de Sting hasta la fecha, al que siguieron Songs from the Labyrinth de 2006, If on a Winter’s Night de 2009 y Symphonicities de 2010, todos publicados por el sello de música clásica Deutsche Gramophon, y The Last ship de 2013, banda sonora de un musical para Broadway.