Manifestantes
Por trabajo o limitaciones económicas, los marabinos que no pudieron asistir a la Toma de Caracas se animaron a acudir a la convocatoria hecha por la sociedad civil para concentrarse en la Plaza de la República con Banderas y camisas blancas.
Las decenas de personas allí presentes exigen la recolección de las manifestaciones de voluntad del 20 % del Registro Electoral, paso necesario para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Los manifestantes mantienen cerrada la avenida 5 de Julio y la calle Doctor Portillo. La concentración inició pasadas las 8.30 de la mañana. Gremios profesionales, estudiantes y demás representantes de la sociedad civil se sumaron a la protesta.
Valmore Reyes, estudiante de Derecho en la Universidad del Zulia, llegó a la concentración junto a un grupo de compañeros de estudios. “Estoy aquí porque no hay comida ni medicinas, porque la gente se muere en los hospitales por la falta de insumos, porque hay familias que solo comen tres veces a la semana. Se necesita un cambio”.
“Por la salud de mi abuelo que está muy enfermo no pude ir con mis compañeros a la Toma de Caracas, pero sí digo presente en Maracaibo, porque quiero un país donde mi viejito pueda curarse, donde tengamos derecho a una mejor vida. Quiero el revocatorio ya”, agregó la estudiante de 19 años, Andreina Gutiérrez.