Los
Los carabobeños Yomaira Cohen, Denisos Martínez y Omar Monterola, desfilarán este 7 de septiembre cuando suban el telón de la fiesta deportiva de los XV Juegos Paralímpicos de Rio 2016, donde verán acción cerca de cuatro mil atletas de más de 170 países, quienes mostrarán su grandeza en la cita carioca.
La oriunda del estado Zulia, Yomaira Cohen, que por más de diez años ha vestido la camiseta del estado Carabobo, titulándose campeona nacional en los diferentes eventos, consiguió su pase a la justa ecuménica luego de su participación en la Copa Caixa de Atletismo en Brasil, donde logró su mejor marca personal en el lanzamiento de jabalina categoría F37, con registro de 29.89, marca que la ubicó en la segunda posición del ranking internacional.
Cohen, participará por segunda vez en unos Juegos Paralímpico, su primera aparición fue en Londres 2012, donde obtuvo el séptimo lugar en el lanzamiento de disco, categoría F37 (parálisis cerebral) al lograr una distancia de 26 metros, 24 centímetros (26.24), logrando un diploma olímpico.
Otro carabobeño que vestirá el uniforme Tricolor en la máxima cita deportiva es: Omar Monterola, quien nuevamente inscribe su nombre en unas Olimpiadas, tras la confirmación de su asistencia a Río 2016, al subir a lo más alto del podio en el Open Internacional de Atletismo Paralímpico en la prueba de 400 y 100 metros planos masculinos (T37) con marca de 56.54 y 12.59.
Para el local serían sus segundos Juegos Paralímpicos, su primera participación fue en Londres 2012, donde se colgó una medalla de bronce en atletismo en los 200 metros planos (categoría T37 – Parálisis Cerebral). Será en la pista de tierras brasileras, donde el huracán de barlovento como mejor lo conocen, buscará repetir el podio paralímpico.
En el tenis de mesa, defenderá el tricolor y sacará la casta por el estado, el carabobeño Denisos Martínez, quien consiguió el boleto para la magna cita, luego de ubicarse en el segundo lugar del ranking latinoamericano.
La primera raqueta nacional, inició la ruta paralímpica en la ciudad de Bruselas-Bélgica, seguidamente vio acción en las mesas del Campeonato del Mundo que se jugó en Beijing-China, donde se colgó la medalla de bronce y finalmente participó en los Juegos ParaPanamericanos de Toronto 2015, donde subió al segundo peldaño del podio continental, que le dio los puntos necesarios para acceder al segundo mejor jugador de Latinoamérica.
Durante once días de competición, estos atletas súper humanos demostrarán el talento y la capacidad de competencia que poseen, para ellos no hay límites que puedan detener el sueño y las metas de estos verdaderos guerreros.