martes, enero 21, 2025
InicioTrabajadores ...

Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo piden pago de aumento

-

Los trabajadores protestaron con pancartas y cornetas.u00a0(Foto: Maru00eda Fuenmayor)

Eduardo Méndez, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de Maracaibo (Sumep), aseguró que el retraso en el pago se debe a que el Ejecutivo nacional pospone la asignación de recursos completos y en el tiempo pertinente

El pago del 20, 30 y 50 por ciento del aumento salarial pendiente, fue la exigencia que cerca de tres mil trabajadores llevaron hasta la sede de la Alcaldía de Maracaibo. Expusieron que desde febrero no reciben los incrementos conformes a lo decretado por el Gobierno nacional.

Eduardo Méndez, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de Maracaibo (Sumep), aseguró que el retraso en el pago se debe a que el Ejecutivo nacional pospone la asignación de recursos completos y en el tiempo pertinente. Por ello, la Alcaldía no puede cumplir con los ajustes de sueldo a la nómina de los empleados. 

Sindicalistas y personal del IMAU, IMA, Sagas, IMTCUMA, Bomberos de Maracaibo, jubilados, pensionados, Consejo de Protección y demás entes dependientes de la municipalidad, marcharon desde la avenida Delicias con pancartas y altavoces. Desean que en la brevedad se cancelen los 22 mil 576 y 42 mil 400 bolívares mensuales del bono de alimentación y los retroactivos de los dos aumentos anteriores. 

El problema 

Marysabel Rosales, directora de la Oficina General de Administración y Finanzas del ayuntamiento marabino, informó el pasado lunes que el Gobierno nacional adeuda dos mil 948 millones de bolívares al ente municipal. Dinero que requieren para honrar los pagos. 

Elsa Fernández, directora de la oficina de Recursos Humanos de la Alcaldía de Maracaibo, destacó que hasta ayer la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), no había enviado los recursos correspondientes para el pago de los tres incrementos salariales decretados por el Presidente de la República. 

“Nos solidarizamos con los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo ante esta situación, la demora en la asignación del presupuesto por parte del Ejecutivo nacional agrava  la crisis económica que afecta a todos por igual. Hasta el momento no tenemos conocimiento del monto que asignará la Onapre para la cancelación de los pagos a los empleados”, señaló Fernández. 

 

Afectados

Orfa Fuenmayor, consejera de Protección del Niño.“Nosotros debemos ganar dos salarios mínimos actuales porque laboramos a dedicación exclusiva, pero solo vemos nueve mil”.

Jhonny Ruiz, bombero de Maracaibo.“No queremos excusas. Necesitamos para comer y vivir, que nos paguen los aumentos y los retroactivos con mucha urgencia”.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido