
Un
Carlos Canales, liniero de la Corporación Eléctrica Nacional, sufrió quemaduras en su torso, pecho, garganta y cara. El hecho se suscitó ayer en horas del mediodía mientras el empleado ejecutaba un trabajo de línea en el circuito Vencemos, ubicado en el municipio San Francisco.
Un empleado de la estatal eléctrica, que pidió su anonimato, explica que en el momento en el que ejercía sus labores, rompió la distancia de la línea de transmisión, causando un arco eléctrico. Canales fue trasladado al Hospital Coromoto para atender las heridas.
Los funcionarios de seguridad industrial y los sindicatos de trabajadores continúan las investigaciones para determinar el origen del accidente. Y es que para ejecutar el trabajo en vivo evitando incidentes, se debe usar un ropón aislante, un polímero con capacidad de aislamiento de 24 mil voltios, además de los protectores, que vienen en forma de tuberías plásticas.
La fuente lamenta el hecho y recuerda que a principios de este año, un compañero murió colgado de las líneas de transmisión. Una imagen que posteriormente Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, difundió a través de sus redes sociales y calificó como una demostración de saboteo en el Sistema Eléctrico Nacional.