Al
El “Amarillo” cuenta con cuatro sicarios menos. La Policía regional liquidó, el pasado viernes en la noche, a Jonathan Javier Martínez Machado (19), Geovanny Segundo Morán González, Jesús Gregorio Sánchez Fernández (22) y a un adolescente, de 15 años. Se les buscaba por el asesinato de Ender Antonio Urdaneta Faría, a quien asesinaron presuntamente por resistirse al pago de vacuna.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó, en una nota de prensa, que las investigaciones comenzaron en el sector El Venado, en la Cañada de Urdaneta, luego de que los funcionarios vieran pasar una motocicleta MD, modelo Cóndor Haojin 150, negra, placa AI5W00V.
Al conductor lo siguieron hasta la calle Gisela López. Se escondió en una vivienda y de allí atacó a los policías con tres compinches. “Durante el intercambio de disparos los cuatros antisociales resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados al Hospital La Concepción I, donde ingresaron sin signos vitales”.
En el procedimiento se incautó una pistola Brico, modelo 58, calibre 380; tres revólver Smith And Wesson, calibre 38, cuatro pistolas marca Phoenix Arms, modelo HP 22, un revólver marca Taurus y un revólver especial, este último solicitado por robo desde 7 de mayo de 2003.
La comunidad denunció que todos se dedicaban al cobro de vacuna, extorsión, sicariato, robo y hurtos de vehículos. A Sánchez lo solicitaba un tribunal por violencia y resistencia a la autoridad desde el 9 de octubre de 2015. La banda azota los sectores El Topito y El Venado.