Vuelo perfecto

Las Águilas volvieron a ganar a Tiburones de La Guaira para sumar su cuarta victoria y así quedar como único equipo invicto en la primera semana de la LVBP 

Las Águilas del Zulia volaron muy alto en el comienzo de la LVBP. La novena zuliana superó ayer (6-4) a Tiburones de La Guaira para conseguir su cuarta victoria de la campaña y concluir invicta tras cumplirse la primera semana de acción en la liga. 

El colombiano Reynaldo Rodríguez emergió como la gran figura ofensiva de los rapaces en la UCV, pues disparó par de jonrones, incluido un grand slam, e impulsó cinco de las seis carreras de la novena de Lipso Nava. 

“Rey” del show

El impacto de Rodríguez en el juego se evidenció desde su primer turno al bate, cuando consumió turno con las bases llenas en el primer capítulo y le descifró un envió al abridor Michael Antonini para mandar a volar la bola por el jardín izquierdo. “El pitcheo fue cutter. Gracias a Dios pude conectar la bola bien y dar ese cuadrangular que le dio la ventaja al equipo desde el primer inning”, dijo el inicialista al concluir el juego. 

En el tercer episodio, Rodríguez volvió a mostrar su fuerza al sonar cuadrangular solitario nuevamente ante Antonini por jardín izquierdo. “Conecté una recta a la altura del pecho y se dio el batazo […] Creo que lo importante es ayudar al equipo a ganar”, confesó el cartagenero. En total, Rodríguez bateó de 5-3, y elevó su promedio a .400. 

El lineup rapaz también contó con actuaciones destacadas como Ronald Bermúdez y José Queliz, quienes establecieron topes personales de indiscutibles (3) en un juego en la LVBP, pues Queliz se fue de 4-3 y Bermúdez de 5-3. 

Brazos cumplidores 

El cuarto juego ganado de las Águilas se dio con menos explosividad de la ofensiva, a comparación de los primeros tres desafíos (39 carreras en tres juegos), pero con más protagonismo de los lanzadores. Luis Guzmán cumplió como abridor al tirar tres capítulos en los que solo permitió una carrera. 

Desde el bullpen también destacaron brazos como los de Rómulo Sánchez, Gabriel Moya y Arcenio León respondieron al cuerpo técnico rapaz para contener los bates salados y así sostener la racha de cuatro victorias en la carretera para los zulianos. 

Las Águilas volverán esta noche a la acción cuando enfrenten a los Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia. Por los zulianos estará abriendo el norteamericano Kurt Heyer, mientras que por la “Nave Turca” lanzará el prospecto Jesús Zambrano. 

Duelo de gemelos 

La situación anecdótica de la jornada en la LVBP se dio ayer en la UCV cuando por primera vez en la historia del torneo se enfrentan dos hermanos gemelos. Sucedió en el octavo inning cuando el lanzador Helmis Rodríguez ingresó al juego por los Tiburones para enfrentarse a su hermano Herlis de las Águilas. Herlis, quien en el juego anterior había dado la escalera e impulsado siete carreras con los rapaces, terminó ponchándose ante los envíos de Helmis. “Sé que es una situación histórica e importante. Creo que es primera vez que pasa en el béisbol venezolano y orgulloso de enfrentar a mi hermano que más allá que lo dominé hizo un gran trabajo durante el juego”, dijo el zurdo Helmis. Por su parte, Herlis reconoció que “estaba buscando recta porque sé que él lanza bastantes rectas, pero no es tan bobo y no me la lanzó”. 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today