
El
Con una contundente ofensiva y gran pitcheo, los Indios de Cleveland derrotaron 7-2 a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, de Chicago, en el cuarto juego de la Serie Mundial 2016 de las Grandes Ligas. Carlos Santana y Jason Kipnis la sacaron del parque, mientras que Corey Kluber brilló desde el morrito el triunfo que dejó a los indígenas a ley de un triunfo para titularse campeones.
El primero en pegar vuelacerca fue Santana. El dominicano pegó su primer jonrón en una Serie Mundial en el segundo inning ante los lanzamientos de John Lackey. En el séptimo, con el marcador 4-1, Kipnis ligó cuadrangular de tres carreras para sentenciar el encuentro y estrenarse como jonronero en esta fase.
Kluber se mostró inmenso y permitió solo una anotación en 6.0 episodios con cinco hits, seis ponches y un boleto para dejar su efectividad en 0.59 en 30.1 entradas y llegar a cuatro triunfos en esta postemporada. La sorpresa de la noche fue un cuadrangular de Dexter Fowler en el octavo episodio que terminó con la perfección de Andrew Miller en 15.0 capítulos en estos playoffs. La serie se reanuda hoy (8.00 pm). Trevor Bauer está anunciado a iniciar por Indios y Jon Lester por Cachorros.