
Los oficiales presumen que los delincuentes tardaron toda la noche en llevarse las pertenencias. Investigan el entorno de la familia.Los vecinos del sector Bellas Artes comentaron que no vieron entrar ni salir a nadie de la residencia durante la noche
Luego de 24 horas del inicio del Plan Navidad Segura 2016, una banda organizada ingresó a la vivienda 3G-69 del sector Bellas Artes en la parroquia Olegario Villalobos. Los delincuentes "mudaron la casa" y lograron llevarse 150 millones de bolívares en electrodomésticos y pertenencias de la familia. El vigilante corrió a la Residencia del gobernador, que queda a 50 metros, a pedir ayuda cuando hizo el hallazgo.
Los vecinos no vieron entrar ni salir a nadie, aunque solo se puede ingresar por el frente. Una hermana de la familia acudió al lugar para recibir a los detectives de la Policía regional y la Policía científica que llevan el caso. Mientras recorría la casa con los oficiales les explicaba los electrodomésticos que hacían falta, dos vehículos, seis televisores de 42 pulgadas, dos cocinas, dos microondas, una licuadora, un ayudante cocina, cuatro teléfonos fijos, un decodificador, un routers, bebidas alcohólicas, cristalería, equipo de sonido, ropa, joyas y dinero en efectivo.
"Se llevaron hasta los cuchillos, vaciaron la despensa; hasta la comida, por Dios", repetía indignada la dama. Presumen que ocultaron lo robado en una Grand Cherokee y un Cavalier que también se llevaron. Nunca habían asaltado la casa.
El robo masivo ocurrió durante la madrugada del sábado. La residencia estaba sola, un allegado a la familia explicó que "los dueños están de viaje y el vigilante solo está de lunes a viernes". Presuntamente, el encargado de la vivienda se fue a las 5.00 de la tarde el pasado viernes y recibió una llamada "de un hermano del señor de la casa". El hombre le dijo que necesitaba que acudiera al hogar el sábado temprano para buscar unas pertenencias.
"Yo llego en la mañana y al abrir está la puerta en el suelo", recordó el vigilante que tiene 19 años trabajando para la familia. Los ladrones habrían ingresado manipulando el portón eléctrico y utilizaron herramientas para desprender la puerta de madera, que da la bienvenida a la residencia. Se supo que hace cuatro meses hurtaron las cámaras de seguridad y los reflectores.
Los oficiales investigan el caso para dar con el paradero de los delincuentes, no descartan que se trate de una banda organizada que opere en la zona y se dedique a robar viviendas. Investigan el entorno de la familia para descartar a los sospechosos. "En este tipo de casos siempre un conocido es quien canta la zona", explicó un oficial.