
Héctor
El detenido Enderson José Giménez Torres (21) murió tras pasar hambre en las instalaciones de la Policía municipal de Iribarren en Barquisimeto. La familia lo visitaba una vez a la semana y le “llevaban algo para comer”.
Por el delicado estado de salud a los oficiales les tocó sacarlo en varias oportunidades a cualquier centro asistencial, explicó Héctor Medina al diario La Prensa de Lara, director de la Policía de Iribarren. Detalló que no cuentan con presupuesto para cubrir esas necesidades, refiriéndose a los alimentos de los reclusos.
Giménez tenía un año en el centro de detención por asaltar un autobús y falleció el pasado 28 de octubre. Los familiares explicaron que no podían visitarlo todos los días, presuntamente por vivir en otro estado, quien asistía con más frecuencia era un hermano, “pasaba mucha hambre”. Una de las hermanas contó que la última vez que lo visitó notó que había perdido mucho peso.
Medina afirmó que ha enviado comunicados al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo solicitando apoyo por la situación de muchos reos que presentan malnutrición pero no ha recibido una respuesta.