
El padrastro de María Montiel (45) la trasladó en un vehículo particular hasta el centro de salud más cercano. Los delincuentes ingresaron al patio de la vivienda en el barrio Flor de Campo. Primero envenenaron al perro para que no ladrara
María del Carmen Montiel González (45) luchó dos días por su vida en una camilla del Hospital Adolfo Pons. Los delincuentes que ingresaron a su vivienda en el barrio Flor del Campo le dispararon en la mejilla cuando los sorprendió robando.
Juvenil González, lloraba al recordar cómo asesinaron a su esposa. El domingo en la madrugada dormían en su residencia de la calle 96 con avenida 101 del sector San Juan, parroquia Ildefonso Vázquez, cuando su mujer escuchó un ruido y decidió salir a revisar.
Al parecer abrió la puerta del patio y vio que los asaltantes habían envenenado al perro. "Ella los sorprendió robando y uno le disparó en la mejilla" dijo entre sollozos el albañil.
Cuando Juvenil escuchó la detonación corrió a ver qué pasaba y vio a los delincuentes huir saltando las paredes. "Solo vi a uno y usaba una capucha y gorra, por eso no logré verle la cara".
Encontró a su esposa en el suelo ensangrentada y pidió ayuda. El padrastro del ama de casa, la trasladó en su vehículo hasta el Hospital Adolfo Pons, allí los médicos lograron estabilizarla. La remitieron a la unidad de cuidados intensivos, pero no soportó las heridas y falleció la tarde del lunes.
"Esto me duele mucho, nosotros somos personas trabajadoras que nunca peleamos con nadie" exclamó el esposo. Recordó que su pareja salía a trabajar a un taller de confección de ropa todos los días, mientras él hacía trabajos de albañilería, para costear los gastos de la familia y comprar comida para sus cuatro hijos. Se supo que la familia tenía cuatro meses viviendo en la residencia, "nos mudamos allí porque en la otra casa no teníamos agua y era muy difícil" detalló Juvenil.
Los familiares exigieron justicia a las autoridades, denunciaron que no es la primera vez que los ladrones roban en los patios de las casas, "se ha vuelto un hábito por la situación económica", dijo una allegada.
Víctimas del hampa
09/10 Un delincuente le disparó a Juan José Triana Arenas (67) cuando lo sorprendió entrando por una ventana de su residencia en la avenida 21A del sector Sabaneta . El cuerpo lo encontró su hermano 14 horas después de su asesinato. Un vecino detalló que la víctima quedó boca abajo y a pocos metros de su teléfono celular. Intentó caminar de la cocina hasta su habitación, pero se desmayó antes de lograrlo.
23/10 Cinco ladrones ingresaron a robar en la casa 60B-338 de la calle 94, barrio Silvestre Manzanilla, encontraron sin vida el cuerpo de Algimiro de Jesús Larreal Valdéz (19). Estaba amarrado, maniatado y con la cuerda de la cortina de su habitación, en el cuello. Los asaltantes lograron llevarse un aire acondicionado, un televisor, un equipo de sonido y objetos de valor. Los vecinos se percataron del robo y alertaron a los oficiales, pero ya el joven estaba muerto.