
Las quejas de los que pasan a diario se hacen constantes. Pedro Moreno, residente de la zona, detalló que hace más de seis años están a la espera de la obra iniciada en primer momento por la gerencia regional
Para los residentes de la carretera K los objetivos trazados por la gerencia local del corredor vial no se concretan con celeridad como lo esperaban y aseguran que les fue prometido. El colapso vehicular aún domina la zona y genera una serie de malestares a transeúntes, residentes, choferes del transporte público y particulares a causa del mal estado.
El proyecto vial, considerado el más importante del año por presentarse como un desahogo de la carretera L, se deja ver entre caminos de tierras y con huecos por tapar. Las quejas de los que pasan a diario se hacen constantes. Pedro Moreno, residente de la zona, detalló que hace más de seis años están a la espera de la obra iniciada en primer momento por la gerencia regional.
Ahora esperan por la promesa hecha por Mervin Méndez, alcalde de Lagunillas, en medio de una inspección el mes pasado, donde aseguró que cerca de 16 mil 425 habitantes de la parroquia Libertad serán beneficiados con la obra, principalmente los que habitan en los sectores como El Rodeo, Arturo Uslar Pietri, Nueva Venezuela, Simón Bolívar I y II, entre otros.
Moreno señaló que solo basta con sentarse una media hora para observar la cantidad de vehículos que hacen uso de la carretera. Asegura que la vía, a pesar de servir de desahogo, no está en condiciones de ser transitada. Ha visto más de cinco vehículos caer en “huecos trampa”, que tienen apariencia de ser baches leves y resultan ser grandes socavaciones, que con el pasar de los carros se deterioran fácilmente.
Paliativos improvisados
En búsqueda de ahorrar malestares a los transportistas y conductores, los habitantes se dieron la tarea de colocar ramas en los huecos como aviso para los vehículos que usan la vía y advertirles de los huecos, mientras la Alcaldía consolida los proyectos. Los residentes señalaron que están a la espera de las palabras de la máxima autoridad.