
El
Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), informó que la postura de los estudiantes de todas las universidades autónomas del país es la de no sentarse con el Gobierno porque consideran que no hay nada de qué hablar. “Si ellos (Gobierno) quieren dialogar, nosotros queremos votar, estamos claro que mientras que Maduro siga en el poder las universidades públicas no van a avanzar”.
El dirigente estudiantil manifestó en entrevista con La Verdad que para entablar una mesa de trabajo tiene que pasar por varios filtros, que la invitación sea formal y no que quede en una cadena nacional. “Nuestros enemigos no son los oficialistas que hacen vida en las universidades, nuestro adversario es el gobierno de Nicolás Maduro”.
Fernández afirmó que si en la en la mesa de diálogo que desarrolla la oposición y el oficialismo no se prestan las garantías para dar una solución al país, los estudiantes no abrirán otro frente para seguirle el juego, mientras que el pueblo continúa sobreviviendo a la crisis que atraviesa Venezuela.