La
El proyecto de creación de una represa en el municipio Miranda, para solventar el problema del suministro de agua potable por tubería está listo, se espera que el próximo año inicien los trabajos y con ello beneficiar no solo a la localidad costeña, sino al estado Falcón y Santa Rita. Hace dos semanas se reunieron para la presentación del proyecto, el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, el alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, por Santa Rita Williams Pereira, el gerente general del complejo Petroquímico Ana María Campos, representantes de Hidrofalcón e Hidrolago.
La máxima autoridad local, Tiberio Bermúdez, señaló que es un proyecto a cargo de la empresa Sinohydro Corporation Limited, que solo busca mejorar el suministro del mineral que durante épocas ha tenido fallas.
Explicó que actualmente solo tres días por semana cuentan con el servicio porque la represa El Tablazo tiene buen nivel. “Creemos en este proyecto y sabemos que solventará el problema que durante años ha sido el dolor de cabeza de los mirandinos”.
Jorge Annías, representante de la empresa Sinohydro, explicó que el proyecto tiene cuatro fases, la primera represar el río Cocuiza a la altura de Cueva de Tigre, situada en la parroquia San Antonio, que se alimentará de los ríos Cocuiza, Palmar, Quebrada de Uca y Matícora.
Construirán además una torre toma, estación de bombeo, harán un sistema de aducción al acueducto bolivariano, crearán un acueducto troncal hasta El Tablazo y edificarán una planta potabilizadora de agua en Los Puertos de Altagracia, con la finalidad que haya una distribución adecuada del agua. Francisco Arias Cárdenas, gobernador, aseguró que aportará los recursos necesarios para la ejecución del proyecto con apoyo de Pequiven.