Gerardo
Gerardo Antúnez, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), calificó como “irregular” la inauguración del ambulatorio Cañada Honda II, de la parroquia Cacique Mara, hecha el pasado 28 de noviembre por el gobernador del estado Zulia.
Explicó que cuatro días después acudieron al centro de salud debido a que los residentes de la zona denunciaron que el mismo el personal de la Gobernación se llevó las camillas, sillas de ruedas e insumos médicos al finalizar el acto. Al visitar comprobó la ausencia los recursos básicos para el funcionamiento del ambulatorio y presentaron fotos a los medios de comunicación. “Montan un show y se llevaron todos por la puerta de atrás. Las salas sanitarias no funcionan, los transformadores no fueron instalados y las tuberías están dañadas”
El diputado sentenció que harán seguimiento a las obras que inauguren de ahora en adelante las autoridades regionales de salud para comprobar que se inviertan “adecuadamente” los recursos destinados para el funcionamiento del sector “más importante” para los zulianos.
Agresión
Eliseo Fermín, diputado del CLEZ, denunció que su equipo y personal de prensa fue agredido al intentar tomar fotos de transformadores inhabilitados dentro del centro asistencial. Presentaron un video donde se evidenció los insultos y golpes dados por una mujer embarazada, que alegaba ser defensora de los derechos de la mujer.