El
La temporada 2016 quedará grabada en la memoria de Jefferson David Savarino Quintero. El prodigioso volante ofensivo del Zulia FC se consagró como máximo artillero del Torneo Clausura, y lideró al conjunto negro y azul en este semestre de ensueño, que los llevó a conseguir dos títulos: el de Copa Venezuela y el del Clausura.
Los números del mediocampista dicen mucho del rendimiento del “Chiki” en el 2016, especialmente en este último semestre. 13 tantos para el de San Francisco en el Clausura, cinco en el Apertura, y tres en Copa Venezuela, suman los 21 goles que acumula Savarino en el año, superando con creces los seis que hizo en el 2015. “Antes de la pretemporada me había mentalizado en que en esta tenía que hacerlo mucho mejor. Y en cada partido, me mentalizo en tratar de hacer gol, de hacer asistencia, para aportarle más al equipo. Tengo esa responsabilidad acá en la institución”, le contó el jugador estrella a La Verdad.
Humildad es lo “primordial”
A sus cortos 20 años de edad, el “10” del “Buque”, que se puso los colores del cuadro zuliano por primera vez el 20 de enero del 2013, se ha encargado de ser la cara que representó al Zulia en esta campaña, siendo pieza indispensable en el once estelar de César “Champion” Marcano, con 44 titularidades y 3985 minutos jugadores en total. Confesó que maneja ser el referente del cuadro negro y azul con “mucha humildad, que es lo primordial que uno debe tener, lo tomo de la mejor manera, muy tranquilo. Al igual que todos mis compañeros, porque no solo soy yo en este equipo, sino que ellos también son partícipes en todo lo que hemos logrado hasta ahora”.
Esa misma relevancia deportiva ha hecho de “Savagol” un líder dentro del grupo: “(Puede que) tenga un liderazgo acá en el equipo, pero todos somos importantes en la institución. Yo tengo una responsabilidad con el equipo de tratar de aparecer en cada partido. Soy el número 10 del equipo, y tengo que tratar siempre, en cada partido, de ser mejor que antes”.
En su función de volante ofensivo, “Sava” asegura que, aunque se le ha dado más la tarea de marcar que de asistir, disfruta de ambas: “Me gustan las dos cosas. Me gustaría, por supuesto, asistir, porque soy un volante que tiene que dar el pase antes de hacer el gol, pero cuando me llega la oportunidad de hacer las dos cosas, es mejor. (Poder marcar y asistir) va a ser muy importante para mi futuro y mi carrera, eso me va a ayudar mucho”, expresó el mediocampista, que sumó 11 asistencias en el 2016.
{youtube}https://youtu.be/EMuRuZqTaMI{/youtube}
Savarino sabe, en plena juventud de la que disfruta, que el futuro está a la vuelta de la esquina, por lo que adelantó que sus “planes se los dejo a Dios, pero a futuro pienso irme a un equipo en el extranjero. Estar bien sea en Europa o en Sudamérica. Mi futuro está muy cercano y espero que se me dé de la mejor manera”.
Ya a la víspera del último partido de la temporada, y el más importante para el conjunto zuliano, la afición regional espera con ansias ver al elenco, y a su “10” especial, que los representa por la estrella este domingo. “Estoy muy agradecido con toda la fanaticada. En estos últimos partidos, estuve muy sorprendido de la cantidad de gente que asiste al estadio. Les agradezco porque ellos siempre me han tomado en cuenta, me han tenido cariño. Espero que sigan de esta forma, apoyándonos tanto a mí como a todo el equipo”, manifestó Savarino.