Se
Los usuarios del transporte público nuevamente sufren un nuevo aumento en la tarifa, como efecto de la inflación que cada día incrementa en el país. Se quejan que cada día los reajustes en el pasaje reducen su capacidad de movilizarse a través de esa vía. Desde hace una semana los profesionales del volante anunciaron el incremento. Y es que tan solo han pasado dos semanas que las rutas extraurbanas iniciaron el cobro del bono navideño y ya otra vez incrementaron los precios. Quienes quieran ir hacia Maracaibo en carro por puesto deben cancelar ahora mil bolívares sin aire, si quieren gozar del servicio cuesta mil 200.
“Es una locura lo que vivimos, el dinero se nos va solo en traslados, no vale la pena trabajar en otro municipio porque solo te alcanza para comer o pagar el transporte hacia el trabajo, de resto para más nada, el Gobierno debe buscar una solución”. Néstor Luzardo, presidente de la línea Cabimas-Maracaibo, señaló que fue una decisión obligada la que tomaron por los elevados índices de inflación. “Trabajamos a pérdida diariamente y eso muchas personas no lo ven, un caucho puede costar hasta 200 mil para un carro y si es para buseta 300 o más”.
Las rutas urbanas también hicieron su reajuste, el pasaje cuesta 120 bolívares. Luzardo señaló que directamente no han recibido reclamos de los pasajeros porque todos están conscientes que el dinero no alcanza y aún están por debajo de lo que deberían cobrar.