Federer regresa a la cancha en la Copa Hopman

Esta serie de encuentros debería permitirle recuperar sus sensaciones con la mirada puesta en el Abierto de Australia, que se organiza en Melbourne. El tenista con más títulos de Grand Slam (17) se enfrentará el miércoles al alemán Alexander Zverev, número 24 del mundo

Tras seis meses de ausencia por problemas en su rodilla, el suizo Roger Federer regresa desde mañana a las pistas de tenis para disputar la Copa Hopman, un torneo amistoso que se organiza en Australia antes del Abierto del país oceánico desde el 16 hasta el 29 de enero.

El tenista, de 35 años, lleva sin jugar desde su eliminación en semifinales del Wimbledon contra el canadiense Milos Raonic y volvió a bajar a la decimosexta posición de la clasificación mundial, la más baja de su carrera desde 2001.

“Es solo para recuperar el ritmo. No lesionarse es lo más importante, pero creo que realmente puedo jugar un buen tenis”, declaró Federer. En Perth, el helvético participará junto a Belinda Bencic en esta competición de exhibición, que no cuenta para los puntos de la ATP, y en la que debutará contra el británico Daniel Evans, número 66 del ranking.

El tenista con más títulos de grand slam (17) se enfrentará el miércoles al alemán Alexander Zverev, número 24 del mundo. Pero, el suizo medirá el viernes su estado de forma contra el francés Richard Gasquet, número 18 de la ATP, antes de una posible final contra el ganador del otro grupo formado por Australia, España, Estados Unidos y la República Checa.

Esta serie de encuentros debería permitirle recuperar sus sensaciones con la mirada puesta en el Abierto de Australia, que se organiza en Melbourne.

“Mis metas son modestas, puesto que todavía no tengo partidos y el Abierto de Australia se juega al mejor de cinco sets”, explicó Federer.

El australiano Nick Kyrgios también regresará a la competición tras dos meses y medio de su polémica eliminación en el master 1000 de Shanghái en octubre.

La ATP multó con 16 mil 500 dólares al australiano, lo obligó a consultar a un psicólogo y lo castigó bajo una pena de ocho semanas, reducida a tres, por su falta de intensidad y haber faltado al respeto de un espectador, en la derrota ante el alemán Mischa Zverev en Shanghái.

“El interés mediático además nunca fue fácil de gestionar y es algo que todavía no he comprendido totalmente”, afirmó Kyrgios, quien jugará con Daria Gavrilova en Perth.

Los participantes:

Alemania: Alexander Zverev (N.24) y Andrea Petkovic (N.55); Australia: Nick Kyrgios (N.13) y Daria Gavrilova (N.25); España: Feliciano López (N.28) y Lara Arruabarrena (N.66); Estados Unidos: Jack Sock (N.23) y Coco Vandeweghe (N.36); Francia: Richard Gasquet (N.18) y Kristina Mladenovic (N.42); Gran Bretaña: Daniel Evans (N.66) y Heather Watson (N.76); República Checa: Adam Pavlasek (N.75) y Lucie Hradecka (N.165); Suiza: Roger Federer (N.16) y Belinda Bencic (N.43).

Visited 10 times, 1 visit(s) today