Los
El Arsenal despertó a tiempo y consiguió salvar un punto en su visita a Bournemouth (3-3), en una jornada en la que el Swansea mantuvo vivo el sueño de la permanencia al derrotar a domicilio al Crystal Palace (1-2) y el Stoke se reencontró con la victoria en el Britannia Stadium al imponerse al Watford (2-0).
Olivier Giroud, el héroe del Arsenal el pasado domingo con su bello tanto de escorpión, acudió al rescate de los suyos en el tiempo de descuento de la segunda mitad y logró evitar la que hubiera sido una más que sonrojante derrota.
Los hombres de Arsène Wenger, desenchufados, demostrando una imagen colectiva pésima y castigados por los flagrantes errores individuales, estuvieron a punto de caer en el Vitality Stadium y podrían quedarse a 11 puntos del líder, el Chelsea, si este derrota hoy en White Hart Lane al Tottenham Hotspur.
Los goles de Daniels, Wilson y Fraser dejaron el duelo visto para sentencia en el minuto 58, pero 20 buenos minutos finales permitieron a los de Londres rescatar un punto gracias a los tantos de Alexis Sánchez, Lucas Pérez y Giroud.
Con este empate, el Arsenal se mantiene en cuarta posición de la tabla, con 41 puntos, pero podría perder su puesto en Liga de Campeones si el Tottenham consigue derrotar hoy en casa a un Chelsea que buscará su decimocuarto triunfo consecutivo en la Premier.