
La
La Internacional Demócrata de Centro, asociación dirigida por el ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, expresó en Bruselas, Bélgica, que el diálogo en Venezuela “ha servido para dividir a los factores de la oposición y sembrar un mayor pesimismo en la población venezolana acerca del futuro de sus libertades”.
A través de una resolución, IDC – CDI lamenta que el diálogo no haya servido para restablecer el derecho al voto, el cual asegura que fue “confiscado” por el Gobierno y por el Poder Electoral.
La organización insta a los gobiernos democráticos del mundo y a las organizaciones internacionales a que “asuman una postura firme y concertada que contribuya a aliviar las condiciones de vida inhumanas que sufren los venezolanos”.
Pide a la comunidad internacional que “trabaje con mayor ahínco por la libertad de los presos políticos, el restablecimiento de las elecciones y por el restablecimiento de la autonomía y las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional”.
Expresa su preocupación por “la grave crisis humanitaria, el autoritarismo y la fragmentación social que sufre Venezuela”.
A la organización de Andrés Pastrana le preocupan las perspectivas económicas para este año y la proliferación de la violencia, cuya cifra –destaca- alcanzó en 2016 el promedio de 91,1 fallecidos de manera violenta por cada 100 mil habitantes.