“Nadie
El Zulia FC debutó con derrota (1-2) en el Torneo Apertura del fútbol nacional. Algo que pocos esperaban, puesto que las expectativas eran muy altas gracias a los fichajes del “Buque Petrolero” para esta campaña, que incluían a grandes figuras como Juan Arango y Yohandry Orozco e incluso llevaron al entrenador Daniel Farías a catalogar a su plantilla como “la mejor de Venezuela”, durante su presentación al frente del equipo.
Sin embargo, la victoria se les resistió a los zulianos. Los dirigidos por Farías cayeron ante un rival que, en teoría, era inferior.
Además del poco fútbol que se mostró, en especial durante la primera mitad, una de las razones principales de la derrota fue un error del portero recién llegado Renny Vega, quien fracasó al intentar salir jugando desde su área cuando tenía a dos jugadores rivales encima, lo que provocó el segundo gol en contra del conjunto negriazul.
“Nadie espera un debut con un nuevo club de esta manera, de verdad quiero pedirle disculpa a mis compañeros, no es algo usual en mí (errar) en estas jugadas, pero no tenía otra opción”, afirmó el guardameta oriundo de Acarigua, quien disputó 32 partidos como titular en 2016 vistiendo los colores del Deportivo Anzoátegui.
En ese sentido, Vega expresó que “no esperaba esta respuesta de la gente de Maracaibo cada vez que tocaba la pelota, pero bueno esto es fútbol venezolano y hay que entenderlo […] Lamentablemente no salieron las cosas y no le pudimos dar una alegría a la gente de Maracaibo, pero esto es fútbol y hay que seguir adelante”.
“Yo como profesional me debo a esto y no puedo agachar la cabeza, ya que tengo 20 años en esto. Yo en todos los equipos que voy he jugado de visitante, tanto en selección como club”, lamentó.
Asimismo, dijo no tener ningún problema en poner “la renuncia” y marcharse del Zulia, pues a pesar de que “respeto y admiro a todas las hinchadas”, expresó que nunca en su carrera tuvo un principio de temporada así.