
Pese
El presidente Nicolás Maduro juramentó ayer la nueva junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para “curar las heridas económicas” del país y, así, la empresa pueda ser “una gran palanca” de desarrollo y crecimiento de la nación.
“He designado, como presidente de la República (…) a esta junta directiva de PDVSA, para curar las heridas económicas, morales, políticas, sociales, y que PDVSA vuelva a ser una gran palanca de desarrollo, de inversión, de crecimiento, de diversificación de la vida económica del país”, dijo Maduro desde la Plaza Bicentenaria de la sede del Gobierno.
Según Maduro, con esta designación “ha nacido” un proceso de “resiliencia” (superar circunstancias) que esta nueva junta directiva debe “asumir con compromiso”.
Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA, resaltó que la industria ha vivido “los dos años más complicados de la historia petrolera del país”, y acusó a la banca internacional de haberse confabulado contra ella, junto al sector financiero nacional.
Hace más de un mes, la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación al expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, por su presunta implicación en casos de corrupción.
Contra Ramos Allup
El presidente Maduro repudió las declaraciones que hizo el diputado Henry Ramos Allup sobre Ezequiel Zamora, líder durante la Guerra Federal entre 1859 y 1863. El mandatario ordenó a la Procuraduría de la República tomar acciones legales en contra del parlamentario, para reivindicar la memoria de Zamora.
“Repudio las declaraciones asquerosas del esperpento llamado Ramos Allup sobre Ezequiel Zamora (…) Este esperpento no tiene una historia sagrada, era el niño mimado e íntimo de Gonzalo Barrios (…) Ese esperpento tiene las manos manchadas de sangre y hoy pretende ofender la memoria de nuestro héroe Zamora”.