
Después
Planeaba disfrutar del dinero de su trabajo, pero el esfuerzo terminó en tragedia. Tras resistirse al robo de su vehículo, Omar Enrique Carrizo Palmar (62) fue asesinado por unos delincuentes, el pasado martes en la noche. Se conoció que fue interceptado después de regresar a su casa de comprar la cena.
Con un arma de fuego en mano, los maleantes lo sometieron en su vehículo, un aveo marca Chevrolet, dorado, en una panadería ubicada en el sector Puerto Escondido. Sus familiares, que desconocen con veracidad los hechos, comentaron por lo que conocen del caso que el hombre estaba en la búsqueda de pan y al salir fue sorprendido por los ladrones.
Con pistola encima lo obligaron a conducir con rumbo desconocido, presumen que Carrizo se negó a obedecerlos, actitud que despertó la ira en los delincuentes y en pleno camino le dispararon en dos oportunidades. Los hombres huyeron del lugar y lo dejaron desangrado.
Carrizo Palmar, como pudo y en mal estado retomó en el volante en busca de ayuda para salvar su vida y condujo por la avenida principal del municipio San Rita. A la altura del sector El Mene, la victima chocó contra otro vehículo en marcha y después impactó contra un árbol.
El hecho llamó la atención de los conductores en el camino. Algunos transeúntes se detuvieron a brindarle ayuda, pero ya era tarde. Para el momento en que intentaron moverlo para trasladarlo a un centro asistencial, notaron que no tenía signos vitales.
Sus familiares recibieron la noticia por parte de clientes del taxista. Otto Carrizo, hermano de la víctima, señaló que solo conocen la hipótesis que le dieron los funcionarios de la Policía científica de Cabimas. Manejan como móvil resistencia al robo.
En la escena del hecho hallaron las pertenencias y documentos personales de la víctima. Presumen que los delincuentes, al no lograr sus objetivos, abandonaron al hombre antes de ser notados por alguien que luego los denunciara.
Sometido en su casa
Otra versión de los hechos plantea que el taxista fue sometido en plena vía, después de hacerle un favor a dos familiares. Fuentes relacionadas al caso, presumen que con amenazas de muerte y arma de fuego en mano lo abordaron y obligaron a conducir hasta Santa Rita y al resistirse los delincuentes lo hirieron. En búsqueda de ayuda la víctima posiblemente tomó la vía con destino a su zona.