Los
Laboraban en una obra de construcción y por un error recibieron un susto. Arlin González (41), Henry Calderón (21), Gregorio Ocando (42) y Guillermo Bastidas (28), trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, sufrieron ayer, a las 3.00 de la tarde, una descarga eléctrica, en un terreno del sector Bomba Caribe de la parroquia Ildefonso Vázquez.
Los obreros se encargaban de frisar la pared de la platabanda en construcción del proyecto de la Biblioteca Municipal de Maracaibo. Uno de ellos estaba montado en un andamio. Se bajó para cambiarlo de posición y entre los cuatro lo movieron desde la base, explicó uno de los rescatistas.
Se desplazaron a su derecha con la estructura de tubos, y sin percatarse, tocaron con la parte superior del andamio un cable de la línea de alta tensión, de 13 mil voltios, de dos postes situados al lado de la obra. Se produjo un chispazo que hizo conexión a tierra y los electrificó.
Al recibir el shock eléctrico, una ambulancia del VEN 911 los trasladó a la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons. Se encuentran estables y solo presentaron heridas leves en los brazos.
Un ingeniero de Corpoelec contó que ese cable lo instalaron ilícitamente los vecinos de los barrios aledaños a Bomba Caribe.
Tres de los cuatro albañiles se negaron a ofrecer declaraciones a la prensa. Se mostraron herméticos en el centro asistencial. Solo uno comentó que se trató de un simple accidente. Dos de las víctimas son de origen indígena.