Rodríguez
Iván Rodríguez, el exreceptor de Grandes Ligas, cumplió con su primer requisito formal previo a su entronización y obligado con la visita privada guiada por el Recinto de los Inmortales del béisbol en Cooperstown, New York.
Rodríguez fue notificado de su elección como nuevo inmortal el pasado 18 de enero, al superar el requisito mínimo de votación de 76 por ciento.
«Voy a recordar esta visita a Cooperstown toda mi vida. Estar aquí en el museo es algo increíble, es un gran honor. Hemos visto los uniformes, toda la memorabilia», dijo Rodríguez.
«Estar aquí, donde están todos los ‘hall of famers’ y pensar que en julio mi placa va a estar aquí, en este cuarto, es una experiencia que nunca se me va a olvidar», agregó el puertorriqueño, mientras estaba en el área donde se exhiben las placas de los 317 inmortales del béisbol.
El caribeño será inducido oficialmente el 30 de julio como parte de la Clase 2017 junto a los expeloteros Tim Raines, Jeff Bagwell, el excomisionado Bud Selig y el ejecutivo John Schuerholz.
«Será uno de los días más grandes de mi vida y hoy pude tener una pequeña probada de todo lo que hay aquí ya viendo con otra dimensión, diferente a cuando había venido antes», explicó Rodríguez.
Rodríguez paseó por los tres niveles en los que el museo exhibe los recuerdos de los más grandes peloteros y momentos en la historia del béisbol, incluido el sótano, que nunca está abierto al público en general y donde se preserva con máximos cuidados buena parte de la colección de artículos y artefactos.