Japón sabe aprovechar las nuevas reglas 

Los europeos tuvieron la misma oportunidad que sus rivales y colocaron hombres en primera (Andrelton Simmons) y segunda base (Randolph Oduber). Jurickson Profar, en vez de tocar la pelota para avanzar a sus compañeros, tomó el turno al bate y falló con un fly al inicialista Nakata

Por primera vez, en la edición 2017 del Clásico Mundial de Beisbol se ejecutó la regla de colocar dos hombres en base a partir del inning 11 y Japón sacó la mejor parte frente a Holanda en la victoria 8-6. 

Con el partido empatado a seis rayitas en el inicio de la entrada 11, los nipones tuvieron a Ryosuke Kikuchi y Norichika Aoki en base. Seiya Suzuki se sacrificó y colocó hombres en tercera y segunda base. Ya con un out en la pizarra, la lógica era que el pitcheo de Holanda le diera boleto a Sho Nakata para buscar out en cualquier base, pero decidieron enfrentar al inicialista y cuarto bate japonés, quien respondió con un trueno al jardín izquierdo para traer a sus compañeros y colocar la pizarra 8-6. 

Los europeos tuvieron la misma oportunidad que sus rivales y colocaron hombres en primera (Andrelton Simmons) y segunda base (Randolph Oduber). Jurickson Profar, en vez de tocar la pelota para avanzar a sus compañeros, tomó el turno al bate y falló con un fly al inicialista Nakata. 

Xander Bogaerts bateó rolling por tercera, lo que forzó en segunda base a Simmons y dejó hombres en las esquinas. Kalian Sams fue puesto out con foul fly al receptor Seiji Kobayashi para así terminar el encuentro. Por Japón, el inicialista Sho Nakata terminó de 6-3 con dos anotadas, cinco remolcadas y un jonrón. Ganó Kazuhisa Makita (1-0) quien lanzó dos innings perfectos con un ponche.

Por Holanda, la derrota cayó en hombros de Tom Stuifbergen (0-1) al permitir las dos rayitas del gane en 1.2 actos de labor. En la ofensiva, Jonathan Schoop dio cuadrangular y finalizó el careo de 5-3 con dos remolques y una vez pisó el plato.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today