
Estados Unidos alcanza su primera conquista en el Clásico Mundial y se une a República Dominicana (2013) y Japón (2006 y 2009) como las cuatro selección que se han llevado los máximos honores
La selección de los Estados Unidos se tituló por primera vez campeón del Clásico Mundial de Beisbol. La novena de las barras y las estrellas superó en la final (8-0) a Puerto Rico y celebró en grande en el Dodger Stadium, de Los Angeles.
El abridor norteamericano Marcus Stroman fue una de las figuras del éxito al mostrarse implacable desde el montículo ante la toleteria boricua para apuntarse en juego ganado.
El derecho de los Azulejos de Toronto lanzó sin hits ni carreras hasta el séptimo capítulo cuando Angel Pagan le abrió con doble al jardín izquierdo.
Stroman lanzó seis innings en blanco y de un solo hit para liderar a los suyos que se crecieron ante los puertorriqueños para quitarles el invicto en la justa decisiva.
A la ofensiva Ian Kinsler abrió la pizarra con jonron de dos anotaciones en el tercer inning. Christian Yelich impulso una con sencillo en el quinto capítulo, y más adelante Andrew McCutchen dio infield hit para remolcar unas más.
Brandon Crawford sonó imparable de dos carreras en el séptimo y después Giancarlo Stanton conectó hit para traer una rayita adicional.
Por la novena de Jim Leyland dieron imparable ocho de los nueve jugadores del line up. Puerto Rico perdió su invicto en la final y queda subcampeon por segunda edición consecutiva.
Estados Unidos alcanza su primera conquista en el Clásico Mundial y se une a República Dominicana (2013) y Japón (2006 y 2009) como las cuatro selección que se han llevado los máximos honores.