
El
Los seis delincuentes aprovecharon el descuido, se metieron al conjunto residencial Doña Elide, en la zona alta del sector El Hatico, en el estado Trujillo. Se dividieron en grupos de tres para cargar con las cosas de valor y amordazar a las familias. Ya en el último piso tocaron la puerta de la residencia del abogado Alfredo José Gudiño Briceño (33), sometieron a la esposa y entraron a la fuerza a su apartamento, en el tercer piso.
El jurista sacó su pistola para repeler la acción criminal, pero uno de los asaltantes, que estaba en otra zona del conjunto residencial, al escuchar las detonaciones corrió a auxiliar a sus compinches, disparándole por detrás a su víctima para neutralizarlo, reseñó El Pitazo.
Los vecinos escucharon, el pasado lunes a la 1.30 de la tarde, las detonaciones y pidieron ayuda a los cuerpos de seguridad. Para cuando llegaron, Gudiño se había muerto y de los asaltantes no había rastro.
Los oficiales comentaron que los robaquintas aprovecharon que CANTV hacía reparaciones. Al parecer, los trabajadores dejaron la puerta abierta y ellos ingresaron con facilidad.
Según las víctimas, los delincuentes tenían acento maracucho. De acuerdo a las autoridades integrarían una peligrosa banda de delincuentes zuliana que opera en las zonas de clase media de esa región andina. Las víctimas podrían ayudar a identificarlos a través de la elaboración de los retratos hablados.
El Eje de Investigación de Homicidios interroga a los trabajadores de CANTV, además de vecinos y víctimas del robo colectivo. Examinan videos de cámaras de casas cercanas al tiroteo.