
Las
Un aparatoso accidente se registró la noche del miércoles en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Las Leonas, en Santa Rita, que dejó como saldo cuatro personas calcinadas; entre ellas una niña de cuatro años, y una persona lesionada.
El conductor del Chevette, gris, placa AL652BA, quedó identificado como Jesús Araujo, apodado el “Papiro” y quien era considerado como peligroso azote de barrio, que operaba desde Cerros de Marín, en Maracaibo. Su esposa la “China” y su hija de cuatro años también perdieron la vida, al igual que un amigo de la familia que se desconoce su identidad.
El otro vehículo involucrado es una camioneta Explorer, negra, placa AC021BV. El conductor presentó heridas que ameritó su traslado hasta el área de emergencia del Hospital Senén Castillo Reverol, en Santa Rita. Se conoció que está estable. Al sitio acudieron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad, de la Policía científica subdelegación Cabimas y de la Policía Nacional Bolivariana.
Según el informe policial, el conductor de la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad con sentido Maracaibo-Cabimas, impactó por la parte trasera del Chevette, cuando el conductor cruzaría a la urbanización Las Leonas por el canal lento. “Con el choque, el conductor del carro pequeño perdió el control y se desplazó otros 300 metros, luego se volcó y posteriormente se produjo el incendio que causó la fatalidad. Debimos utilizar equipos de oxicorte para rescatar los cadáveres”.
Trascendió que Jesús Araujo y su familia residían en el barrio Ma’ Vieja, calle El Tabaquero, en el municipio San Francisco. Los cadáveres los trasladaron hasta la morgue del Hospital de Cabimas, Adolfo D’Empaire.