Las
Los presuntos responsables de la muerte del taxista Germán José Rodríguez Silva, 42 años, oriundo de Lagunillas son unas jóvenes de 18 años. Ambas se hicieron pasar como clientes y solicitaron una “carrerita” con destino desconocido y a la altura de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, le dieron muerte con la complicidad de otros hombres tras resistirse al robo de su vehículo Hyundai, Elantra, azul, la tarde del pasado miércoles.
La víctima recibió varios impactos de balas y el cadáver quedó tendido a pocos metros del vehículo, frente al restaurante Pescado Frito. El trío de jóvenes huyó y los testigos del hecho notificaron a los funcionarios del Cuerpo de Policía del Zulia, las características de los responsables y de las unidades en las que escaparon.
En horas de la madrugada de este jueves, tres integrantes de una banda de robacarros, fueron dados de baja por comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep), al Equipo de Respuesta Especial (ERE) y a la Estación policial Santa Rita del Cuerpo de Policía del Zulia , en el sector La Macanilla. Las jóvenes quedaron identificadas como Yeilimar Gómez y su prima Johenmar Gabriela Anciani Gómez, residentes del Consejo de Ziruma en Los Puertos de Altagracia.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que los efectivos policiales visualizaron una camioneta Toyota, Runner, blanca, y dos motocicletas, quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz huida iniciándose una persecución que culminó a pocos metros del lugar.
“El trío de delincuentes al verse acorralado descendió de la camioneta y la moto haciendo frente a los policías con una pistola, m AP9-83 Fech Hungary, calibre 3.80 milímetros, color plateado, una pistola de pavón, calibre 7.65 y una escopeta, calibre 12. Otros individuos lograron evadir el cerco policial”.
Recalcó que los fallecidos pertenecían a la banda dirigida por Kelly Nava, apodada la “Kely”, quien resultó ser prima de David Alejandro Nava Silva, alias “Canaguaro”, abatido el pasado miércoles por una comisión de la Policía científica en Maracaibo. Según fuentes policiales la dama recluta mujeres que sirvan de señuelo para atracar a los conductores.