La
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, participó este lunes en la marcha de trabajadores que salió a las calles a protestas por sus derechos y condiciones laborales.
“Este nuevo aumento salarial es una burla más del Gobierno al bolsillo de los trabajadores y un engaño a las familias venezolanas a las que no les alcanza para cubrir la cesta básica”, acusó la opositora.
La líder de Un Nuevo Tiempo lamentó que le Ejecutivo nacional no rectifique el modelo económico, que profundiza la crisis en vez de tender la mano a los trabajadores. “Cómo le explica un padre a sus hijos que la inflación y el alto costo de la vida son los únicos que se comen este aumento”, cuestionó.
Resaltó que, además de incidir negativamente en los indicadores económicos, el nuevo incremento salarial perjudica directamente a las administraciones municipales regionales. “Es un problema para los alcaldes y para los gobernadores porque el Presidente hace el aumento y no envía los recursos. Aún no hemos podido pagar el aumento presidencial de principios de año”, recalcó.
Durante la marcha que partió desde la sede de la Cruz Roja, en la capital zuliana, Trejo recordó que la agenda de la Mesa de Unidad Democrática no es ajena a las necesidades de los ciudadanos. “Marchamos en solidaridad con los trabajadores pero también para continuar con la agenda cívica y contundente que exige el respeto a la AN, elecciones libres, que se permita un canal humanitario, la libertad para los presos políticos y el regreso de los exiliados”.
“Estamos reclamando nuestros derechos. La solución a la crisis económica requiere de un cambio político en el país. Seguimos en el marco de la Constitución y de forma pacífica desde las calles, exigiendo que se respete y se escuche la voz del pueblo”, concluyó.