Judge
Aaron Judge ha revolucionado las prácticas de bateo en el Bronx. El distintivo tronar de las bolas que el novato de los Yankees de Nueva York deposita sobre el restaurante que se encuentra detrás del Parque de los Monumentos.
Y es que por el elevado swing que hace el toletero que mide 2,04 metros (6,7 pies), los empleados de los Yankees han tenido que apretar la malla que se coloca detrás de la caja de bateo con el fin de subirla. También se ordenó una nueve pieza con el fin de colocarla más alta.
"En las ligas menores, lo único que hacíamos era que alguien la sostenía", dijo Judge el domingo. "Aquí tienen que hacer algunos ajustes".
Judge debutó en Grandes Ligas el 13 de agosto del año pasado, haciéndolo con un jonrón ante Matt Andriese de Tampa Bay en su primer turno al bate, al igual que Tyler Austin, el bateador previo a los primeros compañeros en disparar cuadrangulares en sus primeros turnos de por vida en un mismo juego.
Amaneció el lunes con un promedio de .303, 10 jonrones y 20 impulsadas, igualando las plusmarcas de cuadrangulares de José Abreu en 2014 y Trevor Story el año pasado para un novato en abril.
Y sus jonrones viajan lejísimos y a velocidad supersónica.
"El boleto vale la pena pagarlo para verlo en persona por nueve innings", comentó su compañero Brett Gardner.
Los jonrones de Judge promedian una distancia de 413 pies, según el análisis de Statcast de MLB.