
Los
A despertar. El Zulia FC de Daniel Farías tiene una importante tarea esta tarde (6.30 pm): ganar al Caracas FC en la primera de las cinco finales que le quedan por jugar en su intento por quedar entre los ocho primeros de la tabla de la liga y así clasificar al octagonal final.
Los petroleros vienen de empatar 1 a 1 ante el colista Portuguesa FC, en un partido que dejó mucho que desear, pues los de Farías venían de realizar un espectacular partido ante el Lanús por la Copa Libertadores, que culminó con el mismo resultado, pese a que se vieron mejor que los argentinos.
Ahora deberán imponerse ante los “Rojos del Ávila”, que vienen de ganar al Carabobo FC como visitante con un gol in extremis. Es un rival complicado y Henry Plazas lo sabe. El central del conjunto regional afirma que “sabemos que tenemos que ganar y recuperar el terreno perdido”.
Por su parte el guardameta Renny Vega, quien vistió la camiseta del equipo capitalino en dos etapas, dijo que “tenemos que sumar en casa […]. Sabemos que en los puntos estamos muy por debajo. Caracas es un equipo fuerte, con recorrido en el fútbol nacional, pero nosotros pensamos en lo nuestro, estamos con la necesidad de conseguir tres puntos para meternos entre los ocho primeros”.
Un rival directo
Ganar ante los caraqueños hoy representa superarlos en la tabla, pues los de Farías tienen 17 puntos frente a 19 de sus contrincantes. Además, tienen un partido menos, lo que convierte este encuentro en un verdadero enfrentamiento directo por el objetivo principal: el octagonal.
La temporada del Zulia FC ha sido una montaña rusa. No han logrado consolidar a un equipo capaz de mantener regularidad en los triunfos. No obstante, hoy tienen una oportunidad de oro en esta jornada que fue aplazada por fecha Fifa del pasado 23 de marzo, en el que la Vinotinto empató ante Perú 2 por 2.