sábado, diciembre 14, 2024
Inicio¡Ma7ador!

¡Ma7ador!

-

El Santiago Bernabu00e9u fue testigo de un verdadero paseo por parte del equipo local. (Foto: EFE)

El equipo de Diego Simeone aguantó todo el partido, apostando por el contragolpe y el error de su contrincante, una fórmula que no le resultó pues los merengues encontraron la fórmula para golearlos

Hay futbolistas que nacen para hacer la diferencia. Sin duda alguna uno de ellos es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. El portugués tuvo ayer una noche fantástica donde firmó un hat-trick para que el Real Madrid venciera 3 por 0 al Atlético de Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, y colocara medio pie en la final del torneo más importante de clubes del mundo, que se jugará en Gales el próximo 3 de junio.

El partido estuvo inclinado para los dirigidos por Zinedine Zidane desde el arranque. Apenas transcurrían 10 minutos cuando un centro de Casemiro encontró la cabeza de Ronaldo, quien se impuso a Stefan Saviæ en el salto y la mandó a guardar haciendo estallar al Santiago Bernabéu, que se encontraba impaciente por un par de ocasiones de gol generadas minutos antes.

Los locales no pararon y siguieron presionando, pero el segundo no cayó. Mientras tanto, el Atlético solo se defendía esperando el error de la defensa blanca, tampoco llegó.

La segunda mitad arrancaba con una mala noticia para los de Zidane: Dani Carvajal abandonó el campo por lesión y en su lugar ingresó Nacho, quien venía de varios partidos jugando como defensa central.

El encuentro se empezaría a tornar más disputado en la mitad de la cancha en los segundos 45 minutos. Los de “Zizou” seguían dominando la pelota y los del Diego “Cholo” Simeone aguantaban esperando el fallo, pero en el segundo tiempo tampoco llegaría, pese a la ausencia de Carvajal. 

La resistencia de los pupilos del “Cholo” solo dudaría 28 minutos. En el 73’, nuevamente Cristiano haría acto de presencia. Esta vez, con el golazo del partido: Tras un pase de Karim Benzema que rebotó en Felipe Luis y se levantó, el luso empalmó una impresionante volea que le rompió el arco a Jan Oblak.

Con el 2 a 0, el conjunto colchonero tuvo un ligero despertar. Simeone metió un par de cambios ofensivos, pero no les resultarían. De hecho, sería todo lo contrario, pues un contragolpe comandando por Cristiano y el recién ingresado Lucas Vázquez terminaría de matar el juego y quizás la eliminatoria. El “7” solo tuvo que chutar, luego de que un pase del español lo dejara completamente solo desde el punto penal. 

El hombre récord

Cristiano Ronaldo no solo consiguió extender su racha de más goles en Liga de Campeones a 103 -es el único que ha superado la barrera de los 100- sino que además superó a Alfredo Di Stéfano como el máximo anotador en semifinales de este torneo con 13 frente a 11. 

Además, se convirtió en el primer futbolista en anotar más de 10 goles en seis ediciones de Champions seguidas y el cuarto en marcar un triplete en unas semifinales de este campeonato, tras hacerlo Del Piero (1998), Olic (2010) y Lewandowski (2013).

“Es imposible, pero es fútbol”

El entrenador Diego Simeone, afirmó que remontar este resultado es imposible. No obstante, se mostró optimista señalando que “esto es fútbol”, por lo cual, “a veces pasan cosas inesperadas y sigo creyendo porque tenemos opciones”.

El partido de vuelta será el próximo 10 de mayo en el Vicente Calderón y aunque es un campo difícil, todo se presta incluso, para que el Real Madrid se puede concentrar en la liga española, en la cual se encuentra empatado en la punta actualmente con el Barcelona, con una jornada menos por jugar.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido