
El
El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, no viajará finalmente a Zúrich para declarar ante la Fifa y presentar sus alegaciones para tratar de rebajar la sanción de cuatro partidos que el máximo organismo futbolístico mundial le impuso en sus participaciones con la selección de Argentina, según informa el diario argentino Olé. El crack blaugrana ha alegado "problemas personales" para no tener que desplazarse hasta Zúrich y podrá someterse al trámite a través de una videoconferencia mañana.
El objetivo de Messi es lograr que la Fifa le rebaje su sanción por insultar al juez de línea en el partido contra Chile que la selección argentina disputó el pasado mes de marzo. Según ha informado la prensa argentina, Messi estará acompañado durante su declaración por uno de los asesores legales de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Andrés Patón, y por el abogado Juan de Dios Crespo.
Nueva cúpula dirigencial de AFA, encabezada por Claudi Tapia, paso a paso está acomodando los asuntos en el fútbol argentino. Tras haber confirmado la elección de Jorge Sampaoli como único candidato a suceder a Edgardo Bauza en el banquillo del seleccionado de la Albiceleste, ahora resta bajar al sanción que recibió Lionel Messi por insultar a un asistente mientras su equipo disputaba un duelo ante Chile.