
El rastreo llevó ayer a los funcionarios de la Policía regional hasta una parada de mototaxista en la calle 2 de la parroquia San José del Potrero del municipio La Cañada de Urdaneta. El “Totio” fue el único que intentó huir, corrió y disparó con un revólver, Pavón niquelado, calibre 38, serial 226699, contra los oficiales, detalló el reporte policial
La puntería de los oficiales fue certera. Los dos proyectiles que alcanzaron a Johendri de Jesús Bravo Vega (32), alias el “Totio”, lo hirieron muy cerca del corazón y en cuestión de segundos falleció. La búsqueda del motorizado comenzó luego de que la comunidad denunciara que pertenecía a una banda de extorsionadores y piratas del Lago.
El rastreo llevó ayer a los funcionarios de la Policía regional hasta una parada de mototaxista en la calle 2 de la parroquia San José del Potrero del municipio La Cañada de Urdaneta. El “Totio” fue el único que intentó huir, corrió y disparó con un revólver, Pavón niquelado, calibre 38, serial 226699, contra los oficiales, detalló el reporte policial.
El sospechoso ganó tiempo y encontró refugio en una residencia, sin número. De allí lo sacaron herido hacia el Hospital Concepción I. Los médicos no hicieron nada por él, ya iba muerto.
Los oficiales comentaron que al “Totio” lo requería el Juzgado 1.° de Control del estado Zulia desde el 28 de enero de 2012 por el delito de hurto calificado, según oficio 491-12 y expediente 19959-11. Se investiga si Bravo pertenecía a una de las bandas de crimen organizado que azota la localidad o había conformado su propio grupo hamponil.