Eveling
Opositores al Gobierno, diputados a la Asamblea Nacional y líderes de los partidos políticos caminaron este lunes más de tres kilómetros para manifestar su rechazo a la propuesta de Constituyente de Nicolás Maduro.
La marcha que preveía culminar en la Plaza Bolívar de Maracaibo fue dispersada por funcionarios de la GNB, que convirtieron el centro de la ciudad en un fuerte militar. “La violencia y la represión no es la respuesta a la crisis que hunde a Venezuela, es lamentable que cercenen el derecho a manifestar que nos otorga la Constitución”, expresó la dirigente Eveling Trejo de Rosales.
La líder de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región zuliana asegura que a pesar de las acciones “reprochables” por parte de los uniformados, “continuamos en la calle de manera cívica y pacífica, esperando que se nos escuche a millones de venezolanos, exhortando, exigiendo y reclamando al Gobierno un cronograma electoral”. “No es un capricho, es una decisión de la gente”, agregó.
Trejo insistió que para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, la consulta a toda Venezuela mediante referéndum es inaplazable. “No queremos una Constituyente, queremos un país mejor; no queremos cambiar un presidente por otro, queremos cambiar el sistema que no funciona. Todo comienza por algo que tan importante como es escuchar al pueblo, estamos decididos a luchar por la democracia y la libertad”, sentenció.
Protesta con propósito
Trejo de Rosales reivindicó los objetivos que llevaron a la sociedad civil y a los partidos de la MUD, a salir a las calles de Venezuela.
“Como madre, mujer y ciudadana, quiero dejar claro que estamos llorando a nuestros hijos, a los caídos, pero no sólo a los 37 muertos que han ocurrido en las últimas semanas, estamos llorando a todos los que han muerto por buscar un futuro mejor. Hoy más que nunca seguimos exigiendo libertad para los presos políticos y el regreso de los exiliados, la apertura de un canal humanitario para que lleguen medicinas y alimentos, un cronograma electoral”, exclamó.