Requisan el retén de Cabimas y no hallan al sospechoso

Familiares denunciaron a las afueras del retén que a sus parientes los golpearon, quemaron su ropa y colchones y dañaron televisores. Manifestaron que a ocho internos del pabellón A, los cambiaron al pabellón B

Armas de fuego, celulares y granadas fueron hallados en la requisa realizada en los pabellones A, B, C, el anexo de mujeres y el área de enfermos y aislamiento, en el Centro de Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago, la tarde del lunes y que se extendió durante siete horas. 

Funcionarios de la Mancomunidad Policial Eje COL de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y Guardia Nacional participaron en la requisa. Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que el presunto homicida de Osmel Gutiérrez, oficial del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), asesinado durante el fin de semana durante una persecución en el sector Campo Lara, en Lagunillas, no estaba escondido en el lugar.

Señaló que lo requisado principalmente estaba escondido en las tuberías. Guardaban granadas, municiones de distintos calibres, facsímil, un arma de fabricación casera, cargadores de diferentes calibres, 19 armas blancas, 24 celulares, un niple, dinero y un peso electrónico.

Familiares denunciaron a las afueras del retén que a sus parientes los golpearon, quemaron su ropa y colchones y dañaron televisores. Manifestaron que a ocho internos del pabellón A, los cambiaron al pabellón B. 

Denunciaron que hasta el momento solo les permiten pasar la comida y los efectivos del CPBEZ les querían cobrar mil bolívares a cada familiar para permitirles el acceso de los alimentos. Desconocen si a partir de hoy se reactivarán las visitas con normalidad. “Queremos que nos dejen ver a nuestros familiares para saber si realmente están bien de salud”. 

Sobre los heridos Marcelo Cañizales, quien tenía una perforación de pulmón y Andrés Villegas, quien fue herido en la región intercostal, solo se conoció que les ofrecieron asistencia médica, pero sus estados de salud son reservados.

Enfrentamiento nocturno

En horas de la tarde se originó un enfrentamiento entre los internos con los oficiales que estaban de guardia. Tras el intenso ataque de los reclusos del pabellón A, los uniformados de la Policía regional solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Un informante detalló que en el fuego cruzado los funcionarios liquidaron al tercero al mando en el pabellón A, alias el "Cun", mientras que Carlos el "Buzo" el líder de esa área estaba herido, recibió cuatro impactos de bala en el pecho.

Se presume que el número de muertos y heridos sea mayor, pero hasta el cierre de esta edicición se desconocían las cifras exactas.

 

 

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today