El
Danny Pérez, presidente de Hidrolago, informó que esperan que la Gobernación, a través de Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, asfalte el hueco que está en avenida 15 Delicias, donde cayó un camión compactador de basura que presta servicio a la Alcaldía de Maracaibo.
Argumentó que cuando se realizan este tipo de reparaciones ellos deben romper el suelo y arreglar la tubería o sustituir los tramos defectuosos. Dijo que luego de reparar, la hidrológica debe cubrir con arena y esperar un día para verificar si existen posibles fugas. “No tiene sentido tapar y que bote agua”.
Pérez recordó que Hidrolago acudió al sitio y sustituyó seis metros de tubería y reparó la rotura que ocasionó el daño.
Aseo afectado
Ricardo Boscán, presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU), informó que el camión que cayó en el hueco, el pasado jueves, permanece en el taller y la empresa privada que es dueña del vehículo se encarga de la reparación.
Detalló que “enviaron otra unidad” a cubrir la ruta que hacía el compactador averiado para solventar momentáneamente la situación. “Sacamos una de Santa Lucía y la pasamos para el 18 de Octubre. Como se acumularon los desechos allí, no logramos recoger todo porque no dimos abasto. En estas condiciones es muy difícil prestar un buen servicio”.