domingo, diciembre 15, 2024
InicioBote de aguas...

Bote de aguas blancas se traga niños en el 18 de Octubre

-

 

El hueco mide dos metros y medio de ancho por dos metros de profundidad. Al menos 100 niños presentan afecciones en la zona. A diario se pierden miles de litros de agua por la rotura de la tubería, creando un río y una piscina en el sector

Un niño de seis años y dos niñas de 12 y 14 casi se ahogan en un hueco causado por un bote de aguas blancas, ubicado en la avenida 3 con calle A en el 18 de Octubre. El hueco mide dos metros y medio de ancho por dos metros de profundidad. A diario se pierden litros de agua por la ruptura de la tubería, que además crea un río y una piscina en el sector. Los vecinos reclaman porque hay más de 100 familias afectadas y personas enfermas debido a los zancudos y la putrefacción.  

Carmen Díaz, vocera del sector, explicó que el problema empezó con un mínimo bote de agua que rompió la carretera. Añadió que luego de hacer varias denuncias a  Hidrolago, una cuadrilla fue al lugar y abrió un hueco más grande para arreglar la tubería con un tapón de madera, pero no terminaron el trabajo. Criticó que hace más de dos meses la compañía no responde a sus reclamos. 

Mal trabajo 

La afectada explicó que debido a la cercanía con la cañada Zapara, las aguas se contaminaron y hay un niño de ocho años y una bebé hospitalizados. Indicó que “cuando llueve, la abertura no se ve y hasta un carro podría caer”. Norly Labarca, perjudicada, advirtió que son más de 100 niños los que presentan una afección, solo por esa zona.  

Los habitantes aseguran que la hidrológica estuvo, los trabajadores cambiaron las tuberías por unas con malas condiciones, lo que ocasionó charcos en varias partes de la zona. Díaz comentó que hay tres botes de agua que perjudican a la cañada Zapara y que cuando llueve forman un río por las calles.

Peleó porque sufren por el racionamiento y ven cómo se pierden miles de litros de agua diariamente frente a sus casas. Añadió que en una ocasión denunciaron directamente en la hidrológica, pero no se les tomó en cuenta.

En planificación

Danny Pérez, presidente de la compañía, indicó que por el problema de las guarimbas y los cierres de calle se les dificulta acceder a algunos lugares de la ciudad, pero comentó que están en constante planificación, y que cuando las calles estén en calma, ellos podrán disponer de los equipos y solucionar los problemas.

Pérez desmintió que Hidrolago cambiara las tuberías por unas con malas condiciones, ya que eso era impensable e imposible porque son acueductos. Añadió que quien dijo eso debe ser una persona capacitada y que estuviera presente en la obra.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido