El
El Ice Palace de Miami se convirtió en el escenario de esta muestra de talento latino que cerró anoche con los atuendos del diseñador venezolano, Ángel Sánchez. Además, fue el cierre perfecto para el cúmulo de profesionales de la moda que mostraron su talento y las tendencias que dominarán las calles de las ciudades más fashionistas de América Latina.
Silvia Tcherassi y su habilidad para combinar la tradición de las más antiguas comunidades latinas con un glamour que no tienen nada que envidiarle a las mejores pasarelas parisinas. Los llamativos estampados de Custo Barcelona y la inyección de color que traen todas las propuestas de Agatha Ruiz de la Prada fueron solo una pequeña muestra de todo el talento que se combinó en estas pasarelas que dieron una dosis de buen gusto y estilo.
Ángel Sánchez no defraudó y su arquitectónica, exacta y pulcra, fue impactante a la visión de quienes presenciaron su desfile. Trajes con colores tradicionales como el blanco, negro y rojo fueron bien recibidos por la crítica y expertos de la moda.
Moda sostenible
Acompañando la moda, la organización MIAFW (Miami Fashion Week) ha organizado una serie de talleres en conjunción con el Miami-Dade College, que incluyen temas relacionadas con el desarrollo sostenible, el cuidado de la vida marina y el impacto de la moda en la ecología humana.
Sobre su trabajo, Sánchez indicó, en una entrevista para EFE, que su responsabilidad social comienza una vez que el proceso creativo y de confección ha terminado. “Para mí lo más importante es poder ayudar a las causas en las que creo. Acción Solidaria, una organización que asiste a enfermos de sida en Venezuela es mi prioridad”. Además afirmó que su organización apoya a muchas otras actividades filantrópicas. Destacó, además, que “Miami es el escenario natural para presentar la moda mundial de playa”.
Acompañado de reconocidos diseñadores, el español Antonio Banderas lanzó el jueves la edición de 2017 de Miami Fashion Week, durante la que se presentó una fusión de las principales tendencias iberoamericanas de moda de playa o resort con propuestas ecológicas, sociales y humanitarias. “La pasarela es lo más importante. Es la columna vertebral. El trabajo de los diseñadores”, dijo Banderas, presidente honorario del evento, quien el año pasado lanzó su propia firma de moda.