
Además
El foco se enciende sobre la estrella portuguesa hoy en Kazán. El Portugal de Cristiano Ronaldo se estrenará, a las 11.00 de la mañana, en la Copa de Confederaciones, uno de los pocos títulos que le faltan al, aún, delantero del Real Madrid. Ante México, el campeón de Europa buscará sumar los tres puntos para no perder espacios en el Grupo A, que ya lidera Rusia tras su victoria en el partido inaugural.
“Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y no lo voy a descubrir yo ahora. Pero también nosotros tenemos un gran equipo y creemos tener muy buenas posibilidades. Nos hemos preparado muy bien y solo nos resta que nuestros jugadores hagan un buen juego. Va a ser un partido muy difícil para Portugal”, manifestó el estratega del combinado mexicano, Juan Carlos Osorio, que además insistió que en las filas del equipo luso “no solo Ronaldo merece el respeto”. “Jugamos contra Portugal, primero que todo. Hay muchos jugadores muy competentes y colectivamente son muy buenos. Tienen otros tres extremos de élite. Vamos a tratar de tener una defensa sólida para coberturas dobles en las bandas. Trataremos de controlar el juego a través de la posesión de la pelota”, afirmó el técnico colombiano.
Con un “CR7” en el ojo del huracán, luego de que saliera a la luz la noticia de que el astro luso podría dejar al equipo madrileño, el conjunto de Fernando Santos intentará sacar provecho de su etiqueta de favorito en el estadio Kazán Arena frente al combinado norteamericano, que está ya prácticamente clasificado al Mundial del año que viene. Para batir a los mexicanos, Portugal contará con su escuadra estelar, pues al torneo se llevó a casi todos los jugadores que se alzaron el año pasado con la Eurocopa.
México, por su parte, que, a diferencia de su rival de turno que debuta por primera vez en el evento, sabe lo que es disputar una Copa Confederaciones, también contará con su referente Javier “Chicharito” Hernández. Los de Osorio, que tiene una cuenta de 18 victorias, tres empates y solo dos derrotas en 23 partidos desde que dirige la selección mexicana, quieren mantener el buen rendimiento que cuatro triunfos y solo dos derrotas los tiene casi seguro citándose en Rusia el año que viene.
Chile sin Bravo
Otro de los favoritos al título también dará inicio a su andar por la Confederaciones hoy. A las 2.00 de la tarde, la selección de Chile se medirá con Camerún en la tercera jornada del evento Fifa, en el Otkrytie Arena. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi intentarán cambiar las facetas mostradas en los últimos amistosos, que dejaron mucho que desear, y deberán hacerlo sin uno de sus máximos referentes: el portero del Manchester City, Claudio Bravo, que quedó fuera de la convocatoria por lesión. Además, también tiene en duda a su otra estrella, Alexis Sánchez, quien Pizzi confirmó que “tuvo un esguince en el tobillo izquierdo”.
“Nos tomaremos hasta el día de mañana para resolver si juega y qué es lo mejor para el equipo y para él”, informó el estratega de la Roja, agregando que “tuvo un inconveniente hace un par de días”, y que “siente dolor” en “la misma pierna que tuvo la lesión en la Copa América Centenario, pero la diferencia es que la otra fue externa y esta es interna”.
Así, este domingo, comenzará el andar de dos de los favoritos a hacerse con el título de esta Confederaciones. Por un lado, los lusos con su reto ante el combinado mexicano y en el otro, el bicampeón de Sudamérica haciéndole frente al campeón africano con al menos una ausencia importante.