"Venezuela no se deja intimidar por nadie"

El presidente Maduro activu00f3 el plan para las futuras madres del pau00eds.

El presidente Maduro rechazó las "intenciones" del gobierno de los Estados Unidos en intervenir en asuntos internos del país y en la constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio. El mandatario aprobó este martes más de 12 mil millones de bolívares para el inicio del plan que contempla la formación de 10 mil promotoras comunales de este nuevo programa de salud 

Nicolás Maduro, presidente de la República, señaló este martes que su gobierno "no se dejará intimidar por amenazas de ejes imperiales que pretenden atentar la soberanía e independencia de la nación".

"A Venezuela no la bloquea nadie. Venezuela es un país soberano y no se deja intimidar. Esto es un problema de los venezolanos. Si queremos tener alcaldes, tenemos. Si queremos tener gobernadores, tenemos. No puede venir ningún gobierno a decirnos qué se puede hacer. Jamás nos vamos a rendir. Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras", expresó el jefe de Estado. 

El mandatario exigió respeto al gobierno de los Estados Unidos, que acusó de atentar contra la soberanía venezolana ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente a elegirse el próximo 30 de julio.

Este martes, el senador estadounidense Marco Rubio, a quien mencionó en sus declaraciones, lanzó amenazas contra el país de aprobarse la constituyente. 

A través de su cuenta en Twitter, el congresista señaló que si el presidente Maduro realiza este proceso, forzará al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a aplicar nuevas sanciones contra la nación suramericana. En la red social, el senador, además, interfiere en los asuntos internos jurídicos del país, a "solicitar" al jefe de Estado venezolano la liberación y amnistía de los supuestos "presos políticos" en el país.

Nuevo plan

El mandatario aprobó este martes 12.090.000.000 de bolívares para iniciar el Plan Nacional de Parto Humanizado, que contempla la formación de 10.000 promotoras comunales de este programa de salud en todo el país.

"Aprobado todos los recursos para el Plan de Parto Humanizado", expresó el Mandatario, en una transmisión de VTV, durante el acto de lanzamiento de este nuevo programa, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

Señaló que estos recursos también serán empleados para activar una campaña comunicacional sobre la importancia de la atención humanitaria de la mujer embarazada.

 

 

 

Visited 9 times, 1 visit(s) today