![Toledo denunciará en el exterior a “verdugos” del Zulia Toledo denunciará en el exterior a “verdugos” del Zulia](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2017/08/124846a.jpg)
![El diputado Lester Toledo denunciaru00e1 esta semana en instancias internacionales las detenciones arbitrarias registradas en el Zulia. (Foto: Prensa)](/wordpress/wp-content/uploads/2017/08/124846b.jpg)
El
Con fotografías en mano con el sello de “verdugo” en ellas, el diputado venezolano Lester Toledo, en transmisión de sus redes, presentó una lista de funcionarios y efectivos militares, que argumentó son sancionables por la Corte Interamericana de DDHH y el Gobierno de Estados Unidos, por incurrir en delitos de lesa humanidad y violación flagrante de los Derechos Humanos.
“Esta misma semana estaré en Washington, y ante el secretario general de la OEA consignaré los expedientes de estos violadores de Derechos Humanos, si a ellos no les llega la justicia de Venezuela, pues haremos que si les alcance la justicia internacional y los sancionen”.
Toledo, quien ya ha denunciado ante el mundo la sistemática y violatoria practica de juzgar civiles inocentes en tribunales militares, indicó que la finalidad de dar nombres y apellidos de estos violadores es poner fin a la impunidad.
De acuerdo a la lista de nuevos sancionables, quien encabeza esta columna de transgresores de derechos es el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
“Arias Cárdenas encabeza la lista de sancionables del estado Zulia, él es quien ordena sin contemplación la masacre en contra del pueblo zuliano. Le sigue su lugarteniente Biagio Parisi, quien ampara a los colectivos asesinos y a él mismo se le ha visto disparando en contra de ciudadanos que han salido a las calles a ejercer su derecho a la protesta”.
“Sigue en la lista de sancionables”, continuó Toledo, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi – Occidente) mayor general Elías Moreno Martínez, quien dirige el estamento militar y, argumenta “está avalando todas la violaciones al debido proceso y el ilegal enjuiciamiento de civiles en tribunales militares”.
“Otro verdugo, es el capitán Jerry Camacaro Salazar, el comandante de Desur, él fue quien agredió a la diputada Desiree Barboza y ordenó y ejecutó la detención arbitraria y violenta de nuestro equipo. Le sigue el capitán Diego Armando Perche, este sujeto fue quien golpeó e intentó asfixiar al concejal Ángel Machado”, agregó.
En la lista de los nuevos sancionables, que el diputado Toledo consignará a instancias internacionales para procurar su castigo, también está incluido el general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 del Zulia antiguo CORE 3.
“Siguen en nuestra lista, el presidente de la Corte Marcial. Acá anexamos a los jueces Alejandro Fuenmayor, quien dicta privativas a todo aquel civil que se asome a su tribunal sin importar su inocencia y a la jueza Ana Méndez, quien se encargó de privar de libertad al concejal Machado, a los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina y al resto del equipo, solo por el vínculo con Voluntad Popular”.
Toledo puso la lupa en el rol que en los juicios militares han jugado los fiscales.
“Manuel Guillermo Barrera, fiscal 21 militar es un corrupto y violador de derechos humanos, es el principal verdugo de nuestros jóvenes. Violando todo procedimiento, manipula las actuaciones policiales y se encarga de presionar a los jueces para que declaren con lugar sus peticiones de privativas. Fue este señor quien envió a Ángel Machado y a todo nuestro equipo a una cárcel común a convivir con delincuentes de alta peligrosidad. Y a este le sigue el fiscal militar auxiliar, Marcos Vinicio Sánchez”.
Aunque ya han recibido sanciones y castigos por instancias internacionales, Toledo ratificó la sistemática violación a los derechos humanos cometidas por el magistrado del TSJ Maikel Moreno, y el director del Sebin, Gustavo González López.
Toledo advirtió que este será el primer avance de casos de funcionarios que serán llevados a distintas instancias que se encargarán de remarcar su condición de violadores de Derechos Humanos, y serán sancionados como tales.